Laboratorio 360º, especialistas en el análisis de legionella

En Ambientalys somos especialistas en el análisis de legionella. Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados y con una gran experiencia. Además, nuestra metodología de trabajo cuenta con la acreditación de la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación).

Un laboratorio con un enfoque de 360º, en el que nuestra labor, más allá de ofrecer resultados, consiste en acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso, ofreciendo la mejor asistencia técnica.

Nuestro personal, altamente especializado, analiza todo tipo de muestras con técnicas diversas y variadas, tanto rápidas como clásicas. 

La especialidad de nuestro laboratorio es el control de calidad de las aguas
de consumo y procesos, en especial la legionella.

Asesoramiento en la interpretación de los resultados

El asesoramiento en la interpretación de los resultados representa un valor diferencial de Ambientalys como laboratorio. Un trabajo basado en el trato personalizado y en una implicación clara y directa en las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Para ello utilizamos un gran abanico de técnicas. Conocemos perfectamente el funcionamiento de las instalaciones, de los equipos y de los edificios de donde provienen las muestras. Estudiamos sus procesos y técnicas de limpieza y desinfección. En definitiva, tenemos en cuenta las características de cada cliente, lo que nos permite brindarle apoyo y asistencia.

Metodología de trabajo

Nuestra metodología de trabajo es efectiva, precisa y fiable.
Interpretamos los resultados, atendiendo al funcionamiento de las instalaciones, equipos o edificios de donde provienen las muestras.
Conocemos todos los procesos, las técnicas de limpieza y desinfección.
Analizamos las características de cada cliente, lo que nos permite prestar un soporte personalizado en cada análisis.
Todos nuestros procesos se ajusta fielmente a las normativas, procedimientos y legislación vigente.
Conocemos la bacteria legionella, las técnicas de análisis para su detección y las instalaciones en las que habita y circula. Conocemos su biología y ecología, una información vital para el informe de resultados.

Un proceso de trabajo que nos ofrece la capacidad de realizar interpretaciones de los resultados acertadas y, desde este modo, ofrecer el apoyo y la asistencia que nuestros clientes necesitan.

¿Cómo realizamos el procedimiento?

El protocolo de actuación de Ambientalys es claro. Tras una inspección visual de la muestra y constatar que cumple todos los requisitos de la normativa, la introducimos en el sistema informático. Un proceso de unos 10 días en el que la confidencialidad está totalmente asegurada de inicio a fin. Si se detecta la presencia de la bacteria legionella en alguna muestra, el cliente es inmediatamente informado. Cuando se finaliza el análisis, el informe completo es enviado al cliente, tras ser validado por el responsable del departamento. Además, la documentación puede consultarse en nuestra plataforma web. Por tanto, los resultados están disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ambientalys es un laboratorio 360º gracias al equipo humano que lo compone

La calidad humana del equipo representa el valor diferencial de nuestra empresa. Nuestra experiencia, formación y calidad son los pilares fundamentales que nos definen y guían nuestro trabajo. Contamos con un equipo de expertos comprometido con cada proyecto:

Ayudamos a cada cliente con la interpretación de resultados. Contamos con herramientas formativas para trasladar nuestro conocimiento.
Nos mantenemos en continua formación para conocer las últimas tendencias.

Además, contamos con un decálogo que nos define como empresa:

Valor de nuestro equipo humano
Vocación de servicio
Acompañamiento al cliente
Servicio personalizado
Experiencia
Calidad
Transparencia y honestidad
Pasión y liderazgo
Especialización e innovación
Compromiso social y medioambiental

¿En qué podemos ayudarte?