Empresa

laboratorio ambientalys paterna

Laboratorio de análisis y control de calidad con 20 años de experiencia

Ambientalys nació en 2006 con una clara motivación por salvaguardar lo más importante en la vida del ser humano: la salud. El aire, el agua, o los alimentos que tomamos son elementos de vital importancia para ello.

Somos un laboratorio 360º, completo en todas sus áreas, garantizando cada detalle de la higiene y calidad de ambientes interiores y legionella, contando desde nuestros inicios con un laboratorio propio, y convirtiéndonos en un referente en este sector a nivel nacional.

Desde nuestros inicios emprendimos un nuevo reto, diversificamos nuestro laboratorio a todo el sector de la Sanidad e Higiene Ambiental. Y continuamos asegurando a nuestros clientes la independencia en el criterio, la imparcialidad de nuestras actuaciones y la veracidad de nuestros resultados.

Esta visión nos permitió ir mucho más allá, detectando las necesidades del sector, en un proceso de mejora continua y buenas prácticas profesionales, consiguiendo acreditar la competencia técnica de nuestro laboratorio con el certificado ENAC. Así hemos logrado garantizar un sistema de máxima calidad de nuestros servicios conforme a la norma ISO 9001, asegurando el mínimo impacto ambiental según la norma ISO 14001 y destacando como entidad colaboradora de la administración pública.

Calidad humana

Conseguir ser un laboratorio 360º, especialista en análisis de legionella en todo tipo de matrices, y acreditado por la ENAC, es gracias al equipo que lo respalda. Nuestra única premisa es, siempre, contar con los mejores en cada especialidad. Un equipo con una dilatada experiencia profesional, y una dosis de motivación y ambición que los mantiene en constante formación.

Un equipo humano capaz de responder a las expectativas de nuestros clientes. Disponer de un área de formación propia, en nuestras infraestructuras, nos ha permitido formar a los mejores técnicos, ofreciendo los conocimientos y una visión global sobre cada proceso. Además, una parte importante de esta formación, es que les ofrece la autonomía para responder cualquier necesidad analítica, en definitiva, un servicio vocacional basado en la cercanía y la proximidad.

Nuestros recursos

Ambientalys es un laboratorio de análisis acreditado por la ENAC, especialistas en legionella en todo tipo de matrices y en el control de calidad de agua de consumo y procesos. Un laboratorio experto en evaluar la calidad de los ambientes interiores y la calidad y seguridad  alimentaria. Además, somos el primer laboratorio en España en acreditar el ensayo de materia particulada según la norma 100012.

Sin embargo, todo esto no hubiera sido posible sin contar con los medios técnicos adecuados y los mejores recursos materiales, ya que obtener el reconocimiento de la Entidad Nacional de Acreditación es el resultado de un proceso de trabajo y mejora constante.

Ágil respuesta

En Ambientalys nos caracterizamos por ofrecer soluciones de una forma rápida y eficaz, bajo los principios de rigor y profesionalidad. Pero si algo ocupa nuestro mayor cuidado y consideración es la atención al cliente. Nuestra implicación en cada proyecto consigue que podamos ofrecer un servicio rápido desde cualquier parte de España.

El sistema de envío de muestras se realiza en tiempo mínimo garantizado, con un amplio horario y atención online las 24 horas del día los 365 días del año.
Nuestra atención telefónica nos permite acompañar, informar y apoyar al cliente, porque en Ambientalys creemos en el crecimiento mutuo. Es decir, ayudar al cliente a conseguir sus objetivos, y que finalicen el servicio con un grado de satisfacción completo, es nuestra mejor manera de ayudarnos y crecer conjuntamente.

Además, realizamos una labor de asesoramiento y asistencia técnica para nuestros clientes, que consiste en ofrecer y enseñar los recursos para que por sí mismos puedan realizar con éxito el control de calidad de ambientes interiores, aguas e higiene alimentaria. También, los mantenemos informados de la legislación vigente, las últimas tecnologías, y por último, les enseñamos a interpretar resultados analíticos gracias a la formación de su personal.

Cumplimos con la ley

En cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, la satisfacción del cliente y la mejora continua son una prioridad en nuestra política de empresa desde nuestros comienzos.

Os presentamos, a continuación, las acciones realizadas en este sentido que comprenden autorizaciones, colaboraciones y certificados obtenidos de las distintas administraciones públicas tanto autonómicas como provinciales.

Formamos

Nuestro bagaje, recorrido y formación en este sector no solo nos permite estar a la vanguardia de todas las novedades, sino que nos habilita y capacita para enseñar a otros profesionales y clientes. Y para ello, en Ambientalys contamos con un equipo docente formado por profesionales en activo y especialistas en las áreas que imparten.

Nuestra oferta formativa funciona bajo demanda, es decir, que podemos adaptar la materia, o el tema a tus necesidades, porque creemos que es la mejor manera de abordarlo con precisión y exactitud.
En Ambientalys estamos siempre dispuestos a ayudarte. Así que si tienes cualquier duda al respecto no dudes en contactarnos.

Cada día nuevo, es un día más de aprendizaje.

Ver cursos

Calidad humana

Esta trayectoria, sumada a la calidad humana de nuestro equipo, posibilita que podamos ofrecer un servicio vocacional basado en la cercanía y la proximidad. 

Nos implicamos al máximo en cada proyecto, por lo que nuestra atención al cliente es uno de nuestros valores principales.

Enrique Mira Domenech
Licenciado en Ciencias Biológicas
emira@ambientalys.com

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (TSPRL).
Técnico Superior en Calidad de Ambientes Interiores (TSCAI).
Miembro del CTN 171 de AENOR.
Expresidente de AVEMCAI (Asociación Valenciana de Empresas de Calidad de Ambientes Interiores y legionela).
Experiencia de más de 20 años en el campo de la sanidad e higiene ambiental.

Fernando Francisco Galván
Licenciado en Ciencias Químicas
ffrancisco@ambientalys.com

Máster en depuración de aguas residuales industriales.
Técnico Superior en Calidad de Ambientes Interiores (TSCAI).
Experto en tratamientos de aguas en todo su ciclo.
Experiencia de más de 15 años en tratamiento de aguas y legionella.

Ana Rallo Blay
Licenciada en Ciencias Químicas
arallo@ambientalys.com

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (TSPRL).
Técnico Superior en Calidad de Ambientes Interiores (TSCAI).
Miembro del CTN 171 de AENOR.
Experto en Sistemas de Calidad y Gestión Medioambiental.
Experiencia de 15 años en dirección técnica de laboratorios.

Enedina Hurtado
Licenciada en Farmacia
ehurtado@ambientalys.com

Master en Salud Pública.
Técnico Superior en Salud Ambiental.
Técnico Superior en Análisis y control Químico.
Experta en Microbiología de laboratorios de Sanidad Ambiental.
Experiencia de más de 15 años en laboratorios acreditados.

Natalia Pilar Esteban
Sap Financial Accounting with ERP 6.0 Ehp6
nesteban@ambientalys.com

Master en SAP FI-CO
Técnico Superior en Secretariado Internacional
Amplia experiencia en el área financiera, Controller, Tesorería, Financiación, Contabilidad, Fiscalidad.
con más de 20 años en puestos de Administración.

¿En qué podemos ayudarte?