ACOFESAL 2015

Ambientalys asiste al III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria ACOFESAL 2015

Ambientalys asistió al III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria ACOFESAL 2015, que organizó la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad Alimentaria (ACOFESAL) en Valencia los pasados días 10,11 y 12 de junio de 2015 en la Universidad Politécnica de Valencia.

El congreso ejerció como centro de confluencia en el conocimiento de las actividades más relevantes en el sector de la Seguridad Alimentaria, contando con sesiones monográficas ampliadas este año a Formación, Consultoría y Certificación y Laboratorio, Higiene Alimentaria e I+D+I, así como Sesiones Plenarias en las que se debatieron diferentes temas de relevancia en el sector.

La gran actualidad de los contenidos expuestos y debatidos fue otro de los puntos clave del gran interés de esta convocatoria. Se trataron temas como: desperdicios de alimentos, alimentos funcionales, etiquetado de los alimentos, riesgos emergentes (biotoxinas marinas), fraude alimentario, nuevos requisitos legales, como contaminantes, acreditación de laboratorios, formación, higiene y biofilm, nueva ley de biocidas o materiales en contacto con alimentos y migración, alérgenos…

El congreso en líneas generales se caracterizó por la calidad de los ponentes, el gran poder de convocatoria, la buena organización y la comodidad para los congresistas. Hasta un total de 80 posters sobre distintas temáticas fueron presentados, todos ellos de gran calidad.

Los debates de las mesas redondas fueron animados y se produjo una muy buena participación de congresistas aportando su opinión.

Algunas de las frases más destacadas que se recogieron fueron las siguientes:

“Hay dos tipos de calidad, la higiénico-sanitaria (legislativa) y la comercial (lo que quiere el cliente)”.

“No es el amor o el dinero lo que hace que el mundo gire, es la fotosíntesis”.

“El principal objetivo de un laboratorio es producir resultados fiables”.

“La acreditación de un laboratorio es lo único que genera confianza”.

congreso_acofesal_2015
Limpieza y control del ambiente interior en ACOFESAL 2015 congreso_acofesal2 higiene alimentaria en ACOFESAL 2015 Ambientalys asistió al III Congreso Internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria ACOFESAL 2015