Participantes actividad familiar en la Albufera - Ambientalys

Actividad familiar en la Albufera junto a SEO Birdlife y Sociolidarios

Nuestro proyecto en la Albufera, en el que realizamos un voluntariado corporativo junto a Sociolidarios y SEO Birdlife para aportar nuestro trabajo y conocimientos para la mejora de la calidad del agua del paraje natural, todavía está muy vivo. Tanto, que el pasado domingo SEO nos organizó una actividad familiar en la Albufera junto a Sociolidarios en agradecimiento a la iniciativa, llevada a cabo durante el año 2018.

Fue una agradable jornada que todo el equipo de Ambientalys pudo disfrutar, incluso acompañados por nuestras familias. De la mano de SEO, nos desplazamos hasta el Tancat de la Pipa, una privilegiada reserva dentro del parque de la Albufera que gestiona la propia Sociedad Española de Ornitología.

Hasta allí llegamos en barca, saliendo desde el puerto de Catarroja. Una vez allí, el personal de SEO nos explicó de primera mano la historia de la Albufera y su situación actual, en lo que a calidad del agua se refiere. Esta actividad familiar en la Albufera tenía como elemento principal el anillamiento de las aves migratorias, que pasan por el paraje en ruta migratoria entre el norte de Europa y el sur de África.

Nos explicaron las técnicas de anillamiento, el funcionamiento internacional del mismo y cómo distinguir distintos tipos de ave, entre otras cosas. Los niños también pudieron gozar a lo grande en otra actividad, basada en imitar a los flamencos mientras se alimentan, pero con chucherías, en la que todas las familias se divirtieron y disfrutaron.

La jornada, como no podía ser de otra manera, terminó con un pequeño paseo en barca por la Albufera y comiendo una deliciosa paella en El Saler.

¡Muchas gracias a SEO Valencia por la organización del evento!

Bajo estas líneas puedes ver todas las fotos de esta jornada.

Leave a Reply